La preparación del juicio oral contra el acusado de un femicidio, ocurrido en marzo de 2016 en Talcahuano -y respecto de quien la Fiscalía está pidiendo 20 años de cárcel– fue finalmente reagendada para el 19 de julio, a la espera de un peritaje solicitado por la Defensoría.

Carlos Delgado degolló a su esposa postrada a raíz de una grave enfermedad hace más de dos años y desde entonces se ha mantenido privado de libertad esperando el juicio en el que el Ministerio Público buscará una condena por el delito de femicidio.

La defensa, sin embargo, ha insistido en que el hombre actuó privado de sus facultades mentales, producto del tiempo en que debió estar solo al cuidado de su mujer y verla sufrir a raíz del accidente vascular que la dejó totalmente dependiente en su cuidado.

Justamente un peritaje que pruebe aquello es el que espera la Defensoría, diligencia que llevó al defensor penal Mauricio Massa a solicitar que se postergara la preparación del juicio oral en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Silvia Carriel, hermana de la víctima, se lamentó de los casi tres años desde el crimen, esperando que el próximo mes se defina el caso y se vaya al juicio donde esperan que Carlos Delgado sea finalmente condenado.

La fecha programada ahora para la preparación del juicio es el 19 de julio, audiencia donde el Ministerio Público y la Defensoría presentarán las pruebas con que irán al juicio en el que el acusado arriesga 20 años de cárcel por el femicidio de Magaly Carriel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.