Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 12:33 · Actualizado a las 18:07
Mujer inicia huelga de hambre para exigir medicamento de su hijo con discapacidad
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes comenzó la huelga de hambre una mujer que denunció que su hijo se quedó sin un medicamento por una inscripción errónea del Servicio de Salud Araucanía Norte.

El joven de Collipulli, Nicol√°s Mora (20), padece discapacidad intelectual y su familia denuncia que por una presunta negligencia del Cecosf de Mininco, debe tramitar mes a mes la entrega de medicamentos.

Por esta razón, Vilma Riquelme comenzó con la medida de presión porque el estado de salud de su hijo se está volviendo insostenible.

La Seremi de Salud de La Araucanía desmintió esta situación, asegurando que el despacho de los remedios está vigente.

Nicol√°s requiere ser medicado, ya que cuando se descompensa agrede a su familia. El √ļltimo episodio fue cuando golpe√≥ a su abuela materna de 62 a√Īos, dej√°ndola con lesiones graves.

Felipe Huaquil, esposo de Vilma Riquelme, dijo que exigen que la Seremi de Salud y la Gobernación de Malleco se presenten en su casa, para que retiren a Nicolás del lugar y lo internen en un psiquiátrico.

El hombre anunció que si no existe respuesta de aquí al viernes, la huelga también contemplará el fin de alimentos líquidos.

El subdirector médico del Servicio de Salud Araucanía Norte, José Luis Novoa, dijo que antes de la huelga de hambre ya habían tomado contacto con Vilma Riquelme.

El profesional dijo que se ofreció ayuda inmediata, pero la madre optó por derivar el tratamiento de Nicolás a Concepción, hasta donde se atendió hasta fines de 2016.

Por su parte, el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, hizo un llamado a la familia a que le hagan llegar los antecedentes médicos de Nicolás, comprometiéndose a hacer las gestiones correspondientes.

Felipe y Vilma aseguran que en el caso también hay responsabilidad del municipio, ya que habría sido ahí donde se realizó una supuesta mala inscripción para la atención de Nicolás.

La casa edil recibió el pasado jueves a la madre del joven con retraso congnitivo, comprometiendo apoyo.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/kiec
Tendencias Ahora