Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 12:18
Concejal Eguiluz a√ļn no decide si renunciar√° para asumir direcci√≥n del Fosis en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal por Concepci√≥n, Joaqu√≠n Eguiluz, a√ļn no decide si renunciar√° o no al cargo que tiene en el municipio, luego que asumiera la direcci√≥n del Fosis en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Además, el edil confirmó que el intendente le recomendó a él y a otros concejales directores de servicio optar sólo por uno de los cargos de autoridad.

Pese a que Eguiluz comenz√≥ sus actividades a cargo de la instituci√≥n en la zona, a√ļn no ha tomado una decisi√≥n respecto de lo que har√° con su cargo en la Municipalidad.

Consultado por una fecha respecto a su reflexión, dijo que por el momento no tiene nada decidido, pero que espera pronto tomar una decisión de si seguirá o no como concejal.

Consultado el intendente Jorge Ulloa respecto de su postura frente a la dualidad de cargos, dijo que Eguiluz puede asumir y que en lo legal no hay nada que lo impida, aunque no reveló su preferencia por la exclusividad.

Quien si reveló las conversaciones con el intendente fue la concejal por Chiguayante y directora de Prodemu, Jessica Flores, quien aseguró que el intendente le pidió dedicarse sólo a una labor.

El todavía miembro del Concejo Municipal confirmó las afirmaciones de Ulloa.

Flores ya decidió que no renunciará a su cargo de concejal por Chiguayante, ya que su contrato en Prodemu se lo permite, aunque Eguiluz mantiene la incertidumbre.

URL CORTA: http://rbb.cl/kie0
Tendencias Ahora