El concejal por Concepción, Joaquín Eguiluz, aún no decide si renunciará o no al cargo que tiene en el municipio, luego que asumiera la dirección del Fosis en la región del Bío Bío.

Además, el edil confirmó que el intendente le recomendó a él y a otros concejales directores de servicio optar sólo por uno de los cargos de autoridad.

Pese a que Eguiluz comenzó sus actividades a cargo de la institución en la zona, aún no ha tomado una decisión respecto de lo que hará con su cargo en la Municipalidad.

Consultado por una fecha respecto a su reflexión, dijo que por el momento no tiene nada decidido, pero que espera pronto tomar una decisión de si seguirá o no como concejal.

Consultado el intendente Jorge Ulloa respecto de su postura frente a la dualidad de cargos, dijo que Eguiluz puede asumir y que en lo legal no hay nada que lo impida, aunque no reveló su preferencia por la exclusividad.

Quien si reveló las conversaciones con el intendente fue la concejal por Chiguayante y directora de Prodemu, Jessica Flores, quien aseguró que el intendente le pidió dedicarse sólo a una labor.

El todavía miembro del Concejo Municipal confirmó las afirmaciones de Ulloa.

Flores ya decidió que no renunciará a su cargo de concejal por Chiguayante, ya que su contrato en Prodemu se lo permite, aunque Eguiluz mantiene la incertidumbre.