Una fuerte crítica realizó el Colegio Médico a la detención de un neurocirujano luego que se demorase en realizar una alcoholemia en el Hospital Regional de Concepción.

Lo anterior fue reafirmado por el presidente de la entidad en Concepción, Germán Acuña, quien en conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío indicó que una acción policial de ese tipo deja a más de un millón de personas sin la atención profesionales que son escasos en regiones.

Acuña también se mostró sorprendido por la reacción de los uniformados ya que trabajan en conjunto diariamente, por lo que deberían conocer sus procedimientos. “Tenemos las mejores relaciones, no entiendo que pasó esta mañana”, indicó.

Quien encabeza el gremio en la zona explicó que existe un protocolo que establece que ante la duda se prioriza siempre el acto clínico ante el administrativo e indicó que el efectivo podría haber esperado o conversado directamente con el jefe de turno para solicitarle que le asignara otro profesional.

Tremendo descriterio

A nivel nacional, el facultativo también recibió apoyos como el de Izquia Siches, presidenta nacional del Colegio Médico, quien indicó que dicha situación muestra un tremendo descriterio por parte de Carabineros y la Fiscalía de Chile.

Siches aseguró que cada cierto tiempo los médicos deben enfrentarse a situaciones de este tipo, por lo que pedirán formalmente que no se vuelvan a repetir.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada al presidente del Colegio Médico penquista, Germán Acuña, en Radio Bío Bío.