Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 18:41 · Actualizado a las 18:52
Colegio Médico y detención de neurocirujano penquista: "Muestra un tremendo descriterio"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una fuerte crítica realizó el Colegio Médico a la detención de un neurocirujano luego que se demorase en realizar una alcoholemia en el Hospital Regional de Concepción.

Lo anterior fue reafirmado por el presidente de la entidad en Concepci√≥n, Germ√°n Acu√Īa, quien en conversaci√≥n con el programa Podr√≠a Ser Peor de Radio B√≠o B√≠o indic√≥ que una acci√≥n policial de ese tipo deja a m√°s de un mill√≥n de personas sin la atenci√≥n profesionales que son escasos en regiones.

Acu√Īa tambi√©n se mostr√≥ sorprendido por la reacci√≥n de los uniformados ya que trabajan en conjunto diariamente, por lo que deber√≠an conocer sus procedimientos. “Tenemos las mejores relaciones, no entiendo que pas√≥ esta ma√Īana”, indic√≥.

Quien encabeza el gremio en la zona explicó que existe un protocolo que establece que ante la duda se prioriza siempre el acto clínico ante el administrativo e indicó que el efectivo podría haber esperado o conversado directamente con el jefe de turno para solicitarle que le asignara otro profesional.

Tremendo descriterio

A nivel nacional, el facultativo también recibió apoyos como el de Izquia Siches, presidenta nacional del Colegio Médico, quien indicó que dicha situación muestra un tremendo descriterio por parte de Carabineros y la Fiscalía de Chile.

Siches aseguró que cada cierto tiempo los médicos deben enfrentarse a situaciones de este tipo, por lo que pedirán formalmente que no se vuelvan a repetir.

A continuaci√≥n puedes escuchar la entrevista completa realizada al presidente del Colegio M√©dico penquista, Germ√°n Acu√Īa, en Radio B√≠o B√≠o.

URL CORTA: http://rbb.cl/kikv
Tendencias Ahora