El lunes asumirá el cargo de director del Fosis el concejal por Concepción y militante de Renovación Nacional, Joaquín Eguiluz, dejando aún en la incertidumbre si renunciará o no a su cargo en la municipalidad, donde es uno de los que manifiesta mayor oposición a la gestión del alcalde Álvaro Ortiz.

Una situación similar es la que vive Jessica Flores, quien se desempeña como directora de Prodemu en la región del Bío Bío y además es concejal por Chiguayante.

En ese sentido, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, insistió que no existe impedimento para que ostenten los dos cargos en la medida que la normativa vigente lo permita.

No obstante, en privado, el intendente -en diferentes entrevistas que ha tenido con los directores de servicios- les habría manifestado la intención de que tuvieran dedicación exclusiva en los cargos de Gobierno.

Lo anterior obligaría a todos quienes cumplen doble función a renunciar a ser concejales en sus respectivas comunas. Tal medida podría podría concretarse en los próximos días.