Nacional
S√°bado 16 junio de 2018 | Publicado a las 08:25
Ulloa insiste que no es problema que concejales asuman como directores de servicio
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes asumir√° el cargo de director del Fosis el concejal por Concepci√≥n y militante de Renovaci√≥n Nacional, Joaqu√≠n Eguiluz, dejando a√ļn en la incertidumbre si renunciar√° o no a su cargo en la municipalidad, donde es uno de los que manifiesta mayor oposici√≥n a la gesti√≥n del alcalde √Ālvaro Ortiz.

Una situaci√≥n similar es la que vive Jessica Flores, quien se desempe√Īa como directora de Prodemu en la regi√≥n del B√≠o B√≠o y adem√°s es concejal por Chiguayante.

En ese sentido, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, insistió que no existe impedimento para que ostenten los dos cargos en la medida que la normativa vigente lo permita.

No obstante, en privado, el intendente -en diferentes entrevistas que ha tenido con los directores de servicios- les habría manifestado la intención de que tuvieran dedicación exclusiva en los cargos de Gobierno.

Lo anterior obligaría a todos quienes cumplen doble función a renunciar a ser concejales en sus respectivas comunas. Tal medida podría podría concretarse en los próximos días.

URL CORTA: http://rbb.cl/khhf
Tendencias Ahora