Tras 25 fiscalizaciones y a casi dos meses de la explosión que dejó a tres personas muertas y más de 40 heridos, la Clínica Sanatorio Alemán reabrió sus puertas en las torres menos dañadas.

Se trata de la Torre Pedro de Valdivia y el Centro de Diagnóstico I y II, lo que permite el funcionamiento de urgencia, Unidad del Paciente Crítico Adulto y Pediátrico, hospitalización y consultas médicas.

El seremi de Salud, Erick Jiménez, confirmó la reapertura del recinto tras pasar varias pruebas como la certificación que entrega la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

El Gerente del Sanatorio Alemán, Jorge Plaza de los Reyes, aseguró que la tragedia marcó un antes y un después, provocando diversos aprendizajes, anunciando que la torre más dañada, identificada como la zona cero, estaría operativa el 15 de julio.

Paralelamente, sigue bajo absoluta reserva la investigación penal que lleva adelante el fiscal Regional, Julio Contardo, quien adelantó que aún hay diligencias pendientes, por lo que el lugar exacto de la explosión continúa bajo custodia del Ministerio Público.