Nacional
Sábado 16 junio de 2018 | Publicado a las 01:39 · Actualizado a las 01:46
Sanatorio Alem√°n: levantan prohibici√≥n de funcionamiento en edificios menos da√Īados
Publicado por: Crist√≥bal Torres La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 25 fiscalizaciones y a casi dos meses de la explosi√≥n que dej√≥ a tres personas muertas y m√°s de 40 heridos, la Cl√≠nica Sanatorio Alem√°n reabri√≥ sus puertas en las torres menos da√Īadas.

Se trata de la Torre Pedro de Valdivia y el Centro de Diagnóstico I y II, lo que permite el funcionamiento de urgencia, Unidad del Paciente Crítico Adulto y Pediátrico, hospitalización y consultas médicas.

El seremi de Salud, Erick Jiménez, confirmó la reapertura del recinto tras pasar varias pruebas como la certificación que entrega la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

El Gerente del Sanatorio Alem√°n, Jorge Plaza de los Reyes, asegur√≥ que la tragedia marc√≥ un antes y un despu√©s, provocando diversos aprendizajes, anunciando que la torre m√°s da√Īada, identificada como la zona cero, estar√≠a operativa el 15 de julio.

Paralelamente, sigue bajo absoluta reserva la investigaci√≥n penal que lleva adelante el fiscal Regional, Julio Contardo, quien adelant√≥ que a√ļn hay diligencias pendientes, por lo que el lugar exacto de la explosi√≥n contin√ļa bajo custodia del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora