Desde las 00:00 horas del 1 de julio comenzará a regir un nueva alza en la tarifas en los peajes de la Ruta del Itata y de la Ruta 160 para este año.

En el caso de la del Itata, en horario normal en la Plaza de Peaje Aguas Amarilla, las tarifas para las motocicletas se incrementarán en 40 pesos. En tanto, los automóviles y camiones deberán pagar 80 pesos más para acceder a este tramo.

En horario punta en esta plaza, las motocicletas experimentarán un alza de 50 pesos y los automóviles y vehículos de carga 130, aumento de las tarifas que se extenderán a las plazas de peajes Rafael y Nueva Aldea, de la Concesionaria Autopista del Itata.

La tarifa del peaje Chivilingo para vehículos particulares también experimentará un alza llegando a mil 850 pesos, pero en el caso de la Plaza de peaje Curanilahue su valor es gratuito.

Así lo indicó el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, quien justificó el incremento debido a la finalización de la obras del Puente Ramadillas.

En tanto, el diputado Manuel Monsalve calificó de injustificado el alza de la tarifa en el peaje de Chivilingo y no descartó recurrir a otras instancias para que se cumpla con la Ley de Presupuesto.

Esto, ya que esta última estipularía la continuación del subsidio tarifario para los habitantes de la provincia de Arauco durante todo el año.

El parlamentario indicó que el incremento sería de un 42%, situación que afectaría a quienes pertenecen a los sectores más vulnerables de la provincia.