Nacional
S√°bado 16 junio de 2018 | Publicado a las 15:57
Anuncian nuevo alza en tarifas de peajes en Autopista de Itata y Ruta 160 para julio
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde las 00:00 horas del 1 de julio comenzar√° a regir un nueva alza en la tarifas en los peajes de la Ruta del Itata y de la Ruta 160 para este a√Īo.

En el caso de la del Itata, en horario normal en la Plaza de Peaje Aguas Amarilla, las tarifas para las motocicletas se incrementarán en 40 pesos. En tanto, los automóviles y camiones deberán pagar 80 pesos más para acceder a este tramo.

En horario punta en esta plaza, las motocicletas experimentarán un alza de 50 pesos y los automóviles y vehículos de carga 130, aumento de las tarifas que se extenderán a las plazas de peajes Rafael y Nueva Aldea, de la Concesionaria Autopista del Itata.

La tarifa del peaje Chivilingo para vehículos particulares también experimentará un alza llegando a mil 850 pesos, pero en el caso de la Plaza de peaje Curanilahue su valor es gratuito.

As√≠ lo indic√≥ el Seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, quien justific√≥ el incremento debido a la finalizaci√≥n de la obras del Puente Ramadillas.

En tanto, el diputado Manuel Monsalve calificó de injustificado el alza de la tarifa en el peaje de Chivilingo y no descartó recurrir a otras instancias para que se cumpla con la Ley de Presupuesto.

Esto, ya que esta √ļltima estipular√≠a la continuaci√≥n del subsidio tarifario para los habitantes de la provincia de Arauco durante todo el a√Īo.

El parlamentario indicó que el incremento sería de un 42%, situación que afectaría a quienes pertenecen a los sectores más vulnerables de la provincia.

URL CORTA: http://rbb.cl/khlg
Tendencias Ahora