Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 14:54 · Actualizado a las 15:26
Sanatorio Alem√°n: fiscal regional del B√≠o B√≠o confirma que a√ļn hay diligencias pendientes
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Julio Contardo, fiscal regional del B√≠o B√≠o, confirm√≥ que a√ļn hay diligencias pendientes en relaci√≥n a la indagatoria que se lleva adelante por la explosi√≥n del Sanatorio Alem√°n.

Avanza en absoluto secreto la investigación que lleva adelante la Fiscalía tras la explosión del Sanatorio Alemán de Concepción el pasado 21 de abril, que dejó a tres personas muertas y a 46 lesionados.

Consultado en la ma√Īana de este viernes, el fiscal regional, Julio Contardo, quien lidera esta indagatoria, asever√≥ que a√ļn faltan peritajes por realizar, algunos de ellos en el sitio donde ocurri√≥ la explosi√≥n y que se mantiene bajo custodia de la Fiscal√≠a.

Luego de que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) entregue el primer informe del lugar de la explosión se analizará si es necesario realizar más peritajes en la zona cero.

Respecto de otras posibles indagatorias y diligencias, Julio Contardo no entregó detalles, argumentando que son parte del secreto de la investigación.

Contardo dejará el cargo de fiscal regional este próximo 31 de julio y en su reemplazo asumirá Marcela Cartagena, quien debería ponerse a la cabeza de la investigación.

En tanto, a eso de las 17:00 horas de este viernes, en el frontis de la cl√≠nica Sanatorio Alem√°n, se entregar√°n detalles del levantamiento de la prohibici√≥n de funcionamiento de algunos de los edificios que resultaron menos da√Īados tras la explosi√≥n.

En la instancia participará Jorge Ulloa, intendente, Erick Jiménez, seremi de Salud, y Jorge Plaza de los Reyes, gerente del recinto asistencial.

Tendencias Ahora