Julio Contardo, fiscal regional del Bío Bío, confirmó que aún hay diligencias pendientes en relación a la indagatoria que se lleva adelante por la explosión del Sanatorio Alemán.

Avanza en absoluto secreto la investigación que lleva adelante la Fiscalía tras la explosión del Sanatorio Alemán de Concepción el pasado 21 de abril, que dejó a tres personas muertas y a 46 lesionados.

Consultado en la mañana de este viernes, el fiscal regional, Julio Contardo, quien lidera esta indagatoria, aseveró que aún faltan peritajes por realizar, algunos de ellos en el sitio donde ocurrió la explosión y que se mantiene bajo custodia de la Fiscalía.

Luego de que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) entregue el primer informe del lugar de la explosión se analizará si es necesario realizar más peritajes en la zona cero.

Respecto de otras posibles indagatorias y diligencias, Julio Contardo no entregó detalles, argumentando que son parte del secreto de la investigación.

Contardo dejará el cargo de fiscal regional este próximo 31 de julio y en su reemplazo asumirá Marcela Cartagena, quien debería ponerse a la cabeza de la investigación.

En tanto, a eso de las 17:00 horas de este viernes, en el frontis de la clínica Sanatorio Alemán, se entregarán detalles del levantamiento de la prohibición de funcionamiento de algunos de los edificios que resultaron menos dañados tras la explosión.

En la instancia participará Jorge Ulloa, intendente, Erick Jiménez, seremi de Salud, y Jorge Plaza de los Reyes, gerente del recinto asistencial.