Más de 20 camiones tolva llenos de basura fueron retirados desde un vertedero clandestino aledaño a la “toma” del sector Las Princesas de Concepción, el municipio detectó a uno de los presuntos responsables y anunció sanciones monetarias.

El sitio se convirtió en un importante foco de insalubridad, donde día a día personas depositan desechos de distinta índole.

Por lo anterior, con máquinas pesadas y camiones tolva, el municipio inició un operativo de limpieza, motivado por denuncias de vecinos a través de videos captados en el sector y difundidos en redes sociales.

Óscar Ramírez, delegado municipal, confirmó que ya tienen identificada la patente de la retroexcavadora y una camioneta que habrían sido divisadas botando basura, cercano al río Andalién. De confirmarse, se arriesgan a multas.

En tanto Fernando Ramis, jefe de Aseo y Ornato, confirmó que fueron más de 20 camiones tolva llenos de basura, retirados desde el lugar, por lo que llamó a la ciudadanía a hacerse responsables de la situación y denunciar.

Consultado el municipio por la responsabilidad que tendrían las personas que ocupan las viviendas, aseguraron que se trata de una situación a parte, ya que dicha problemática aún está en proceso, litigio que deberá ser resuelto por los tribunales.

Danilo Ormeño (RBB)
Danilo Ormeño (RBB)