Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 12:41 · Actualizado a las 13:35
Más de 20 camionadas de basura son retirados desde vertedero clandestino en Concepción
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 20 camiones tolva llenos de basura fueron retirados desde un vertedero clandestino aleda√Īo a la ‚Äútoma‚ÄĚ del sector Las Princesas de Concepci√≥n, el municipio detect√≥ a uno de los presuntos responsables y anunci√≥ sanciones monetarias.

El sitio se convirtió en un importante foco de insalubridad, donde día a día personas depositan desechos de distinta índole.

Por lo anterior, con máquinas pesadas y camiones tolva, el municipio inició un operativo de limpieza, motivado por denuncias de vecinos a través de videos captados en el sector y difundidos en redes sociales.

√ďscar Ram√≠rez, delegado municipal, confirm√≥ que ya tienen identificada la patente de la retroexcavadora y una camioneta que habr√≠an sido divisadas botando basura, cercano al r√≠o Andali√©n. De confirmarse, se arriesgan a multas.

En tanto Fernando Ramis, jefe de Aseo y Ornato, confirmó que fueron más de 20 camiones tolva llenos de basura, retirados desde el lugar, por lo que llamó a la ciudadanía a hacerse responsables de la situación y denunciar.

Consultado el municipio por la responsabilidad que tendr√≠an las personas que ocupan las viviendas, aseguraron que se trata de una situaci√≥n a parte, ya que dicha problem√°tica a√ļn est√° en proceso, litigio que deber√° ser resuelto por los tribunales.

Danilo Orme√Īo (RBB)
Danilo Orme√Īo (RBB)
Tendencias Ahora