Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 12:07
Establecimientos del B√≠o B√≠o tendr√°n sistema √ļnico de admisi√≥n a partir de este a√Īo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este a√Īo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o habr√° un solo sistema de admisi√≥n en establecimientos que reciban subvenci√≥n del Estado, el que comenzar√° con algunos niveles y contempla una serie de elementos nuevos.

El nuevo método acabará con las filas de familias que acampan en el exterior de los establecimientos para acceder a una matrícula, ya que se podrá realizar a un click desde cualquier computador o teléfono celular.

Desde ahora las familias deber√°n ingresar a la Web www.sistemadeadmisionescolar.cl donde se registrar√°n los datos del apoderado, del postulante y elegir cuantos establecimientos se desee en orden de preferencia, donde no existe un tope m√°ximo.

Después de este trámite, el sistema determinará quien accede a una vacante y así seguirán corriendo las listas hasta que el alumno quede en un recinto educacional de su preferencia.

El Coordinador Nacional de la Unidad de Inclusi√≥n y Admisi√≥n Escolar, Manuel Ureta, se√Īal√≥ que con esta modalidad se acaba la discriminaci√≥n arbitraria.

Ser√°n prioridad quienes tengan hermanos ya estudiando en el establecimiento, los alumnos prioritarios que cubran al menos el 15% de la matr√≠cula, los hijos de los funcionarios del propio recinto educacional y ni√Īos que ya estuvieron en el colegio y no fueron expulsados.

No obstante, este a√Īo la postulaci√≥n por internet s√≥lo ser√° para prekinder, kinder, primero y s√©ptimo b√°sico junto a primero medio.

Quienes ya tienen a su hijo estudiando y son promovidos a alguno de estos cursos no deben postular por internet ya que tienen su matrícula asegurada, debido a que el proceso es sólo para los que están entrando a un establecimiento.

Desde el 6 al 28 de septiembre se realizará la postulación cuyos resultados se conocerán entre el 19 y el 23 de noviembre.

Luego, desde el 3 al 7 de diciembre se realizará una segunda etapa de postulación para rezagados y finalmente las matrículas se realizarán entre el 17 y el 21 de diciembre.

En el Bío Bío habrá en total 50.359 vacantes estimadas para 1.210 establecimientos educacionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/kh7t
Tendencias Ahora