El Consejo de Seguridad Pública aprobó el plan de seguridad para el 2018 en presencia de las máximas autoridades políticas y policiales de la región del Bío Bío, entre ellas el intendente Jorge Ulloa y los jefes de las policías en la octava región.

En la oportunidad se expuso parte del trabajo que se realizó con encuestas durante el año pasado y que tras un proceso de análisis entregó resultados concretos que dieron la oportunidad a las autoridades de tomar posición respecto de los delitos que serán prioridad para combatir.

El coordinador regional de seguridad, Claudio Etchevers, informó que los robos con violencia o intimidación, robo en lugar habitado y la violencia intrafamiliar son parte de esta prioridad, más aún teniendo en cuenta el último femicidio ocurrido en la Galería Caracol.

El intendente Jorge Ulloa, complementó y dijo que también serán prioridad los delitos relacionados al tráfico de drogas y al abigeato.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró la aprobación del plan no obstante fue crítico respecto de que no contempla un control para el comercio ambulante en la capital regional.

Todo este trabajo se realizará en coordinación con las policías y la Fiscalía según indicaron las autoridades, para de esa manera dar respuesta oportuna a quienes buscan justicia tras ser víctimas de delitos, esto en espera de la visita de la subsecretaria de prevención del delito la próxima semana para avanzar en estos temas.