Sin detallar plazos, autoridades de Gobierno y la Universidad de Concepción, anunciaron que reingresarán a la Contraloría el proyecto para crear el esperado Parque Científico y Tecnológico en la Región del Bío Bío, idea que ha sido denominada como el Silicon Valley del Bío Bío.

La iniciativa corresponde a un mega proyecto que lleva adelante la UdeC con financiamiento del Gobierno y que en medio de cambios de administración sufrió un revés en la Contraloría, pese a que ya contaba con 12 mil millones de pesos aprobados por el Consejo Regional.

Con una clara crítica a su antecesor, Eduardo Bitrán, el actual vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, precisó que la voluntad de llevar adelante la iniciativa sigue latente, pero deben definirla desde una perspectiva regional.

El intendente Jorge Ulloa, junto con asegurar que la anterior administración cometió un error de forma y fondo en el proyecto, dijo que ahora deben trabajar para justificar la inversión estatal en terrenos privados, pero con objetivos públicos.

En tanto, el seremi del MOP, Daniel Escobar, detalló que hubo errores detectados por Contraloría, principalmente relacionados con arquitectura y diseño, por lo que esta semana se reunirá un equipo jurídico para verificar dichos alcances.

Las autoridades coincidieron en generar un trabajo en la región para construir el proyecto y buscar los mecanismos de financiamiento, pero siendo cautos en las eventuales fechas para seguir adelante en el proyecto.