Continúa el corte de suministro eléctrico en Nacimiento. El dueño de un predio donde pasa parte de la línea dañada tras un robo, no habría autorizado a personal de Frontel para que inicien las reparaciones.

48 horas sin luz cumplirán las 107 familias del sector rural San Roque, luego que desconocidos sustrajeran casi 3 mil metros de cables de cobre, la tarde del martes.

En principio, Frontel -empresa a cargo de las líneas- explicó que la magnitud del daño y el acceso al lugar, provocaba el retraso en la reposición de suministro.

El jefe de Servicio Al Cliente de la distribuidora, Juan José Velásquez, dijo que a lo anterior se suma que el dueño de un predio, por donde pasa parte de la línea dañada, está impidiendo el paso de los equipos de emergencia.

El motivo sería que el propietario del terreno estaría exigiendo que las líneas sean cambiadas a las afueras de su predio.

Debido a esta situación, y como el corte se ha extendido por dos días, el concejal de Nacimiento, Carlos Toloza, quien anunció una acción legal contra el dueño.

Dentro de las familias afectadas, según confirmó Frontel y el concejal, hay una persona electrodependiente, por lo que la empresa instalará un generador, como solución de emergencia, mientras continúan negociando.