Una inspección exhautiva a los taxibuses analiza la seremi de Transportes tras las máquinas que se han incendiado en pleno recorrido, la idea es garantizar la mantención de las micros y evitar accidentes.

Alrededor de mil 850 vehículos tiene el transporte público regulado del Gran Concepción, que a diario transporta a cerca 250 mil personas, por eso las maquinas que se han incendiado en el último tiempo preocupan a las autoridades regionales.

Hace menos de dos semanas y en el corredor del transporte público de San Pedro de la Paz un taxibús se incendió completamente.

Víctor Betancur, jefe de Gestión de Riesgos del municipio, señaló que no es un hecho aislado en la comuna ya que al menos una vez al mes ocurre una situación de este tipo. “Hubo un aumento”, aseguró.

Aunque existe la duda sobre las causas de los incendios cuando los móviles de pasajeros están en pleno recorrido.

Jorge Ochipinti, director de las carreras del área mecánica en la Universidad Inacap, señaló que existen 3 posibles causas como el sobrecalentamiento de su sistema de frenos con posterior inflamación de los neumáticos, también algún accidente producto de la filtración de combustible o una rotura de cañería.

El problema no es la antigüedad de la maquinas, porque tienen un promedio de 7 años, dijo el seremi de Transportes, Jaime Aravena, más bien es la mantención.

Por lo anterior, analizan la realización de fiscalizaciones exhaustivas a los taxibuses de la locomoción colectiva.

El móvil pertenece a la linea 22 San Pedro que se incendió hace menos de dos semanas, una empresa que también a protagonizado otros incidentes en el último tiempo, lo que motivó una reunión con la autoridad de transportes en la zona.