Tras las críticas del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, a la visita de la ministra de Transportes, donde no se agendó ninguna reunión entre ambos, la gobernadora provincial, María Teresa Browne, se reunió con el jefe comunal para limar asperezas.

La idea era aclarar lo sucedido luego de los dichos del jefe comunal durante el concejo municipal del pasado lunes, quien afirmó que “no le perece que una autoridad de Gobierno visite la comuna y sea el último en enterarse”.

Desde allí, los concejales de la UDI, Yasna Quezada y Francisco González, manifestaron en la misma sesión que la responsabilidad de lo sucedido recaía absolutamente en la gobernadora María Teresa Browne.

Ante ello, la representante del poder Ejecutivo en la zona salió al paso, y luego de reunirse con el edil angelino aclaró que la visita de la ministra Gloria Hutt, de la cartera de Transportes, no contemplaba reuniones con alcaldes, sino que más bien visitaba la zona para hacer una bajada política de la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera.

No obstante, el único que concretó una reunión con Hutt fue el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, quién le manifestó el problema que enfrentan en la zona con una empresa de buses que no estaría cumpliendo con los recorridos.

Por su parte Esteban Krause, junto con agradecer la reunión, dejó en claro que existe una fluida comunicación tanto con el intendente Jorge Ulloa como con la gobernadora de Bío Bío.

Por último, durante la reunión ambos personeros abordaron el problema que enfrentan los caminos que permiten el acceso a la Villa Génesis, que no están pavimentados y se transforman en un barrial para peatones y vehículos.