Nacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 16:28
En 2019 comenzarían obras de nuevo Complejo Fronterizo Pichachén en Antuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 2019 se proyecta el inicio de la construcción de un nuevo Complejo Fronterizo en Pichachén, comuna de Antuco. Hoy se realizó una Jornada de Participación Ciudadana.

Durante la actividad desarrollada en la Gobernaci√≥n Provincial de Biob√≠o, se expuso a la comunidad el proyecto de dise√Īo de la aduana y el estudio de prefactibilidad de la ruta que va desde Abanico, hasta el paso internacional.

Precisamente la gobernadora, María Teresa Browne, indicó que se espera que el Complejo Fronterizo esté construido en 2021.

El director regional de Arquitectura del MOP, Aldo Careaga, detall√≥ que est√°n a la espera de finalizar el dise√Īo del proyecto de la nueva aduana.

Sobre sus características, el director regional de aduanas, Claudio Cid, dijo que tendría ventajas por su localización.

Respecto al mejoramiento de la Ruta, el director regional de Vialidad, Claudio Deney, dijo que en 2020 esperan iniciar las obras.

De la Jornada participaron diversos organismos y autoridades, incluyendo al alcalde de Antuco, Miguel Abuter, quien destacó los avances que se están generando para el desarrollo de la aduana que se ubica en su comuna.

Tendencias Ahora