Nacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 18:57 · Actualizado a las 10:53
Denuncian que intentaron quemar viva a joven transexual en céntrico hotel penquista
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven transexual denunció a un stripper de haberla golpeado e intentado quemar viva tras haberla rociado con combustible al interior de céntrico hotel de Concepción.

La agresi√≥n habr√≠a ocurrido el viernes en la noche, ya que posteriormente la joven de 22 a√Īos llam√≥ a Carabineros para denunciar la situaci√≥n.

En esa ocasión expresó a personal policial que un stripper, con quien acordaron reunirse, la golpeó e intentó quemarla viva.

C√©sar Leiva, capit√°n de Carabineros, asever√≥ que se acogi√≥ la denuncia y fueron remitidos los antecedentes al Ministerio P√ļblico.

Seg√ļn indicaron desde el Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Moivlh), ambos involucrados decidieron juntarse en un hotel del centro de Concepci√≥n.

Ya en la habitación el hombre habría procedido a propinarle golpes y a rociarla con líquido combustible.

Esteban Guzmán, presidente del Movilh en la región del Bío Bío, repudió el supuesto ataque y afirmó que debe ser el Ministerio de la Mujer y Equidad de Genero la entidad responsable de emprender las acciones para evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo.

Seg√ļn informaci√≥n que maneja Radio B√≠o B√≠o, el presunto agresor habr√≠a decidido entregarse a la justicia la tarde de este martes, por lo que ya habr√≠a prestado declaraci√≥n de lo ocurrido.

En tanto, para este jueves quedó pactada una reunión entre el Movilh y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, donde también participará la víctima, para coordinar las acciones a tomar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora