Una joven transexual denunció a un stripper de haberla golpeado e intentado quemar viva tras haberla rociado con combustible al interior de céntrico hotel de Concepción.

La agresión habría ocurrido el viernes en la noche, ya que posteriormente la joven de 22 años llamó a Carabineros para denunciar la situación.

En esa ocasión expresó a personal policial que un stripper, con quien acordaron reunirse, la golpeó e intentó quemarla viva.

César Leiva, capitán de Carabineros, aseveró que se acogió la denuncia y fueron remitidos los antecedentes al Ministerio Público.

Según indicaron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Moivlh), ambos involucrados decidieron juntarse en un hotel del centro de Concepción.

Ya en la habitación el hombre habría procedido a propinarle golpes y a rociarla con líquido combustible.

Esteban Guzmán, presidente del Movilh en la región del Bío Bío, repudió el supuesto ataque y afirmó que debe ser el Ministerio de la Mujer y Equidad de Genero la entidad responsable de emprender las acciones para evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo.

Según información que maneja Radio Bío Bío, el presunto agresor habría decidido entregarse a la justicia la tarde de este martes, por lo que ya habría prestado declaración de lo ocurrido.

En tanto, para este jueves quedó pactada una reunión entre el Movilh y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, donde también participará la víctima, para coordinar las acciones a tomar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)