La constructora en Negrete denunciada por el Serviu, inició acciones legales contra el presunto autor de la falsificación de 24 documentos correspondientes a un proyecto habitacional.

Recordemos que fue el propio director subrogante del Serviu del Bío Bío, Ricardo Troncoso, quien llegó hasta la Fiscalía local de Los Ángeles para poner a disposición los antecedentes.

24 resoluciones sanitarias habrían sido adulteradas desde la empresa a cargo de dos proyectos de construcción en casa propia.

Se trata de “Bio Casas Limitada”, donde de acuerdo a la propia denuncia del Serviu, en su punto cuatro, la constructora individualizó a Felipe Ibáñez Echeverría, como el supuesto responsable.

“Cabe hacer presente que actualmente vuestra Fiscalía local, lleva a cabo investigación por delito de Falsificación o Uso Malicioso de Documento Público (…) Iniciada por la denuncia presentada por la constructora Bio Casas Limitada (…) en relación a dos documentos identificados (…) ambos de fecha 22 de marzo de 2018”, establece la acción del Serviu.

Fuentes de Radio Bío Bío aseguran que Ibáñez fue despedido desde la empresa, la que edificó en Negrete, especialmente en el sector rural.

Rosa Varela, tesorera del Comité de Vecinos, se manifestó sorprendida ante las dos denuncias. Dijo que no estaba al tanto, y que por lo menos en su caso no existen problemas de infraestructura.

Además, relató que fueron cinco años de trabajos para la obtención de sus nuevas casas en recintos propios de cada beneficiario de subsidios habitacionales, regulados por el D.S 49.

Radio Bío Bío insistió, nuevamente, en una declaración por parte de “Bio Casas Limiada”, pero no fue posible.