Malos resultados en las asignaturas de Lenguaje y Matemática reflejan los estudiantes municipales de la comuna de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Tal como lo reveló un estudio realizado por la empresa Midas-Educa, elaborado a petición de la Dirección Comunal de Educación, los alumnos de tercero y quinto básico, además de primero medio de colegios y liceos municipales de Los Ángeles, demostraron un desempeño deficiente en ambos ramos.

La gerente de la empresa, Gloria Carrasco, advirtió que los resultados se deben principalmente al cambio en el sistema de aprendizaje, donde la aplicación de nuevas tecnologías han cumplido un rol fundamental en este ámbito.

Al mismo tiempo el concejal Víctor Salazar (DC) calificó el hecho como alarmante, tomando en cuenta que cada año se destinan millonarios recursos para el área de educación.

En tanto, Aníbal Rivas (Evópoli), quien además es profesor, manifestó no sorprenderse por estos resultados y atribuyó el problema a la formación de sus pares.

Por su parte, la concejala del PPD, Lidia Martínez, señaló que se debe entregar un mayor apoyo a los alumnos y a sus profesores para poder obtener un mejor rendimiento.

Finalmente, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dio a conocer que se dispuso que en todos los establecimientos de la comuna se trabaje para mejorar estos resultados, tomando en cuenta que son alumnos que deben rendir el Simce en octubre próximo.