La seremi de Salud del Bío Bío realizará este lunes una nueva visita inspectiva al Sanatario Alemán, con lo cual definirán si se da o no luz verde para la reapertura del recinto de Salud privado.

Luego de la emergencia vivida el pasado 21 de abril, la clínica se prepara para la reapertura de algunas de sus dependencias.

Los pabellones, el 62% de las camas, el 60% de los boxes de atención, los servicios de Imagenología, Ecografía y Urgencias y el Centro de Oncología estarían disponibles ya al público luego de los resultados que arroje la inspección de observaciones que realizará este lunes la seremi.

Noticia que los tiene esperanzados, comentó el gerente del Sanatorio Alemán, Jorge Plaza, quien además señaló que han trabajado arduamente para recuperar la clínica y poder responder a la solicitud del Ministro de la cartera, que les pidió estar disponibles para la campaña de invierno.

La autoridad de la clínica agregó que existe en este proceso de reapertura una segunda etapa que se podría concretar a partir del 15 de julio, la que contempla la totalidad de las camas, los pabellones, el Servicio de Gastroenterología, las consultas médicas restantes y el área de toma de muestras.