Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 12:02
En su fase final se encuentra nueva l√≠nea el√©ctrica para Arauco: operar√≠a a fin de a√Īo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su fase final de construcci√≥n se encuentra la nueva l√≠nea de transmisi√≥n el√©ctrica para la provincia de Arauco y que podr√≠a entrar en operaciones a fines de a√Īo.

El proyecto sumará una segunda vía de abastecimiento para reforzar el suministro eléctrico en la zona y su construcción demandó una inversión de más de $6.700 millones, que busca mejorar la calidad del servicio eléctrico que reciben 55 mil hogares y empresas.

Christian Olave, gerente de Construcci√≥n y Transmisi√≥n de CGE, explic√≥ que la nueva l√≠nea se extiende entre la subestaci√≥n Horcones, en Arauco, y la subestaci√≥n Tres Pinos, en la comuna de Los √Ālamos.

Las obras del proyecto m√°s importante ejecutado en la zona por la distribuidora el√©ctrica presentan un avance que supera el 90%, por lo que se estima que entrar√° en operaciones a fines de este a√Īo.

Sergio Trabold, gerente Técnico Bio Bío de CGE, explicó que una segunda línea trae consigo un ostensible mejoramiento al servicio y continuidad de suministro de la Provincia de Arauco.

Tras visitar un tramo de esta segunda línea de transmisión en la localidad de Curanilahue, el seremi de Energía de la región, Rodrigo Torres, valoró su avance e importancia.

La segunda l√≠nea de transmisi√≥n entregar√° servicio alternativo en caso de mantenimiento o desperfecto de la -hasta ahora- √ļnica v√≠a de abastecimiento con que contaba la zona.

Tendencias Ahora