En su fase final de construcción se encuentra la nueva línea de transmisión eléctrica para la provincia de Arauco y que podría entrar en operaciones a fines de año.

El proyecto sumará una segunda vía de abastecimiento para reforzar el suministro eléctrico en la zona y su construcción demandó una inversión de más de $6.700 millones, que busca mejorar la calidad del servicio eléctrico que reciben 55 mil hogares y empresas.

Christian Olave, gerente de Construcción y Transmisión de CGE, explicó que la nueva línea se extiende entre la subestación Horcones, en Arauco, y la subestación Tres Pinos, en la comuna de Los Álamos.

Las obras del proyecto más importante ejecutado en la zona por la distribuidora eléctrica presentan un avance que supera el 90%, por lo que se estima que entrará en operaciones a fines de este año.

Sergio Trabold, gerente Técnico Bio Bío de CGE, explicó que una segunda línea trae consigo un ostensible mejoramiento al servicio y continuidad de suministro de la Provincia de Arauco.

Tras visitar un tramo de esta segunda línea de transmisión en la localidad de Curanilahue, el seremi de Energía de la región, Rodrigo Torres, valoró su avance e importancia.

La segunda línea de transmisión entregará servicio alternativo en caso de mantenimiento o desperfecto de la -hasta ahora- única vía de abastecimiento con que contaba la zona.