Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 14:40
Anciana denuncia filtraciones de agua y deterioro de su departamento en Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de 67 a√Īos denunci√≥ el presunto da√Īo estructural de un edificio en Los √Āngeles, que provocar√≠a filtraciones y deterioro en su departamento. El caso est√° a la espera de revisarse en la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n.

El inmueble, denominado Do√Īa Javiera, se ubica en calle Los Carrera 253. El 2009 y luego de quedar viuda, Noem√≠ Jara Castro decidi√≥ regresar a la capital Provincial de B√≠o B√≠o, de donde es originaria.

Para eso solicit√≥ un cr√©dito hipotecario y se compr√≥ un departamento en dicho lugar, por aproximadamente 58 millones de pesos. Seg√ļn ella despu√©s de un a√Īo, el edificio propiedad de la Inmobiliaria Puerto Mayor present√≥ problemas.

Esto habría derivado en filtraciones de agua en su dormitorio, lo que más adelante y pese a un arreglo que realizó la empresa, se extendió hasta otros puntos. Actualmente, el lugar está lleno de plásticos y baldes.

Debido a esto, tuvo que regresar a Santiago, donde vive de allegada con su hija. Noemí asegura que espera que le devuelvan el dinero o la reubiquen en otro edificio.

Sin embargo, la empresa no reconocería que se trata de un problema estructural, más bien lo atribuirían al supuesto mal uso de la anciana, por lo mismo ella decidió emprender acciones legales.

Su abogado, Rodrigo Vejar, quien adem√°s es tasador de inmuebles, explic√≥ que el 2015 demandaron a la inmobiliaria en el Segundo Juzgado de Letras de Los √Āngeles, donde un perito externo comprobaba los da√Īos.

Pese a esto, la Justicia falló en contra de la mujer, por lo que apelaron y recurrieron de casación en la forma ante la Corte de Apelaciones de Concepción y están a la espera de que se agenden los alegatos.

Radio Bío Bío se contactó con el abogado Fernando Vivanco, representante de la empresa, quien se comprometió a averiguar si su cliente se referirá o no a esta denuncia, respuesta que hasta ahora no se ha entregado, ya que el profesional asegura estar en audiencia.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/kfgz
Tendencias Ahora