Una mujer de 67 años denunció el presunto daño estructural de un edificio en Los Ángeles, que provocaría filtraciones y deterioro en su departamento. El caso está a la espera de revisarse en la Corte de Apelaciones de Concepción.

El inmueble, denominado Doña Javiera, se ubica en calle Los Carrera 253. El 2009 y luego de quedar viuda, Noemí Jara Castro decidió regresar a la capital Provincial de Bío Bío, de donde es originaria.

Para eso solicitó un crédito hipotecario y se compró un departamento en dicho lugar, por aproximadamente 58 millones de pesos. Según ella después de un año, el edificio propiedad de la Inmobiliaria Puerto Mayor presentó problemas.

Esto habría derivado en filtraciones de agua en su dormitorio, lo que más adelante y pese a un arreglo que realizó la empresa, se extendió hasta otros puntos. Actualmente, el lugar está lleno de plásticos y baldes.

Debido a esto, tuvo que regresar a Santiago, donde vive de allegada con su hija. Noemí asegura que espera que le devuelvan el dinero o la reubiquen en otro edificio.

Sin embargo, la empresa no reconocería que se trata de un problema estructural, más bien lo atribuirían al supuesto mal uso de la anciana, por lo mismo ella decidió emprender acciones legales.

Su abogado, Rodrigo Vejar, quien además es tasador de inmuebles, explicó que el 2015 demandaron a la inmobiliaria en el Segundo Juzgado de Letras de Los Ángeles, donde un perito externo comprobaba los daños.

Pese a esto, la Justicia falló en contra de la mujer, por lo que apelaron y recurrieron de casación en la forma ante la Corte de Apelaciones de Concepción y están a la espera de que se agenden los alegatos.

Radio Bío Bío se contactó con el abogado Fernando Vivanco, representante de la empresa, quien se comprometió a averiguar si su cliente se referirá o no a esta denuncia, respuesta que hasta ahora no se ha entregado, ya que el profesional asegura estar en audiencia.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB