Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 22:23 · Actualizado a las 22:39
Cerca de 2000 clientes no tienen luz en la región del Bío Bío tras paso de sistema frontal
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 2 mil clientes a√ļn se encuentran sin suministro el√©ctrico en la regi√≥n del B√≠o B√≠o a causa del sistema frontal que azot√≥ a la zona. Cifra entregada por el intendente de la regi√≥n, Jorge Ulloa.

Situación compleja que afectó a la totalidad del territorio, pero que ya se encuentra en retirada. De hecho, en algunas zonas de la región, las ráfagas de viento alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

La empresa eléctrica Frontel realizó un balance respecto a la situación que enfrentan a causa de esta emergencia climática.

Son cerca de 900 clientes de la compa√Ī√≠a que todav√≠a permanecen sin energ√≠a el√©ctrica, continuando Mulch√©n, en la provincia de B√≠o B√≠o, como una de las comunas m√°s afectadas.

Seg√ļn detall√≥ el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Denny Vargas, esta situaci√≥n deber√≠a -en parte- ser solucionada durante el lunes, ya que comprometi√≥ que al menos se le dar√° soluci√≥n a 400 clientes.

El representante de la compa√Ī√≠a el√©ctrica coment√≥ que la nieve en los sectores precordilleranos ha dificultado el trabajo de las m√°s de 200 brigadas que se encuentran desplegadas para la reposici√≥n del servicio el√©ctrico.

En tanto la empresa CGE, actualmente cuenta con alrededor de 135 clientes sin suministro eléctrico en la provincia de Concepción, distribuidos en las comunas de Concepción, Chiguayante, Florida, Hualpén, Tomé y Penco, situación que esperan pronto solucionar, comentó el gerente de Instituciones y Comunidades, Cristian Araya.

Respecto a la situación de las demás empresas y pese a los esfuerzos de Radio Bío Bío, no fue posible obtener un pronunciamiento oficial.

Para quienes a√ļn presentan problemas con el restablecimiento de la energ√≠a el√©ctrica, deben comunicarse al 600 401 2021 en el caso de ser cliente de la empresa Frontel o al 600 777 77 77 de CGE.

URL CORTA: http://rbb.cl/kf81
Tendencias Ahora