Cerca de 2 mil clientes aún se encuentran sin suministro eléctrico en la región del Bío Bío a causa del sistema frontal que azotó a la zona. Cifra entregada por el intendente de la región, Jorge Ulloa.

Situación compleja que afectó a la totalidad del territorio, pero que ya se encuentra en retirada. De hecho, en algunas zonas de la región, las ráfagas de viento alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

La empresa eléctrica Frontel realizó un balance respecto a la situación que enfrentan a causa de esta emergencia climática.

Son cerca de 900 clientes de la compañía que todavía permanecen sin energía eléctrica, continuando Mulchén, en la provincia de Bío Bío, como una de las comunas más afectadas.

Según detalló el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Denny Vargas, esta situación debería -en parte- ser solucionada durante el lunes, ya que comprometió que al menos se le dará solución a 400 clientes.

El representante de la compañía eléctrica comentó que la nieve en los sectores precordilleranos ha dificultado el trabajo de las más de 200 brigadas que se encuentran desplegadas para la reposición del servicio eléctrico.

En tanto la empresa CGE, actualmente cuenta con alrededor de 135 clientes sin suministro eléctrico en la provincia de Concepción, distribuidos en las comunas de Concepción, Chiguayante, Florida, Hualpén, Tomé y Penco, situación que esperan pronto solucionar, comentó el gerente de Instituciones y Comunidades, Cristian Araya.

Respecto a la situación de las demás empresas y pese a los esfuerzos de Radio Bío Bío, no fue posible obtener un pronunciamiento oficial.

Para quienes aún presentan problemas con el restablecimiento de la energía eléctrica, deben comunicarse al 600 401 2021 en el caso de ser cliente de la empresa Frontel o al 600 777 77 77 de CGE.