A 10 años de cárcel fue condenado El Caldos Maggi, individuo que lideraba una banda que robaba al interior de supermercados en la comuna de Hualpén en la Región del Bío Bío.

La sentencia fue obtenida en el marco de una investigación desarrollada por la Unidad Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, quien logró acreditar la participación de Víctor Melo Fuentes, de 28 años, apodado El Caldos Maggi, en un violento hecho ocurrido en febrero de 2017.

Según los datos del Ministerio Público, el asalto ocurrió en un supermercado A Cuenta, donde el acusado -junto a otros tres sujetos- sustrajo diversas especies, siendo sorprendido por los guardias del recinto, iniciándose una pelea en medio de la cual amenazaron a los trabajadores con un arma y huyeron, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto.

Además se logró condenar al imputado por su responsabilidad en un robo con intimidación que afectó a dos estudiantes de 17 años, quienes fueron abordadas por Melo Fuentes en el Cerro Amarillo de Hualpén.

El sujeto amenazó a las dos víctimas con un cuchillo, exigiéndoles la entrega de sus especies de valor, tras lo cual agredió físicamente a las menores y les arrebató sus respectivos teléfonos celulares, para luego darse a la fuga.

El individuo posee un amplio prontuario policial por robos con intimidación y es sindicado como un reconocido mechero por la violencia con la que perpetra los atracos, ilícitos por los que registra 22 detenciones, aunque por la baja penalidad de los delitos no le reportaron condenas mayores hasta ahora.

Precisamente, el apodo “Caldos Maggi” se debe a que desde muy temprana edad asaltaba locales comerciales, sustrayendo ese tipo de alimentos.