La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llegó a la región del Bío Bío para encabezar -junto al intendente, Jorge Ulloa- la reunión del Gabinete Regional.

Además, llegaron junto a Pérez a la zona los titulares de Transporte, Cultura, Salud e Interior.

Asimismo, lo ministros participarán en distintas actividades durante su estadía en la región, siendo un ejemplo de aquello lo efectuado por Gloria Hutt, ministra de Transportes, quien se movilizó en Biotrén desde San Pedro de la Paz a Concepción.

Dicho gesto mantiene expectantes a la los habitantes de las comunas donde se utiliza este medio de transporte, considerando el anunció efectuado por el presidente Sebastián Piñera en la reciente Cuenta Pública, apuntando a una modernización del servicio.

Siguiendo en esa línea, Cecilia Pérez será parte de un diálogo ciudadano en Talcahuano, en cun encuentro del cual serán parte dirigentes, vecinos y estudiantes.

Posteriormente, la ministra Secretaria General de Gobierno será parte de la reinauguración de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, en una visita que se espera deje importantes anuncios para la región del Bío Bío.

En medio de la visita de los funcionarios de Gobierno, se anunció que el titular de Interior, Andrés Chadwick, asistirá a Cañete al funeral del cabo Primero Óscar Galindo, baleado en un operativo en La Pintana.