La próxima semana comenzarían a desarrollarse la diligencias que el mes pasado permitieron la reapertura del sumario en el caso Matute, luego de que la ministra Carola Rivas acogiera 11 de las 16 indagaciones solicitadas por los abogados querellantes en el emblemático proceso.

Las diligencias -entre peritajes, interrogatorios y careos- fueron suspendidas a raíz de una licencia médica que mantuvo ausente a la magistrada de la Corte de Apelaciones de Concepción durante tres semanas.

Tras reasumir esta semana, la ministra Rivas comenzó a reprogramar la realización de las indagaciones aplazadas, fijándose ya para la próxima semana algunas de ellas, entre las cuales está la revisión de videos recopilados durante la investigación y en la que intervendrán los abogados de la familia Matute, Fernando Saenger y David Vargas.

Respecto de las cinco diligencias rechazadas por la jueza especial, los querellantes apelaron -incluido el Consejo de Defensa del Estado- recurso que ya llegó a la Corte penquista y que busca sean decretadas también como parte del intento para aclarar la muerte de Jorge Matute Johns.