“Necesito que pague con cárcel” dijo la madre de un hombre asesinado en el servicentro Copec, ubicado en calle Ercilla con Galvarino en Los Ángeles.

Este viernes se conocerá el veredicto por este caso.

La etapa probatoria concluyó este jueves, con la declaración de la pareja de Cristian Briones, sindicado como el autor de la muerte de Víctor Rubilar, de 27 años, según la Fiscalía.

La joven detalló que el imputado llegó a su hogar con una herida en su cabeza, estando bajo los efectos del alcohol y las drogas. Había estado compartiendo con unos amigos en una plaza del sector.

Ella ayudó a contener la lesión, y luego salieron a comprar bebidas hasta el servicentro.

De acuerdo al relato de la testigo ante el tribunal, en dicho lugar dos hombres comenzaron a gritarle piropos, lo que causó la molestia del imputado.

Tras una discusión verbal, Briones habría atacado con arma blanca a Víctor Rubilar. Herida en el pecho que provocó su muerte en el servicentro.

Veronica Hermosilla, madre de la víctima, dijo que espera la sentencia más alta posible, por todo lo que aconteció la madrugada del 9 de febrero de 2017.

El acusado arriesga 15 años de cárcel por el homicidio consumado. Además de cinco años y un día por homicidio frustrado.

Este último delito corresponde por la herida que le provocó en el hombro a la segunda víctima, identificada como Patricio Sáez.

Según lo expuesto por funcionarios policiales y otros testigos durante el juicio, el imputado se entregó a la PDI cerca de 48 horas después de ocurrido el crimen.

El hombre habría sido presionado por su familia, quienes a través de la prensa se enteraron de que los efectivos estaban tras sus pasos.

Los alegatos de clausura quedaron agendados para primera hora de este viernes, por lo que durante el mediodía se podría conocer el veredicto de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)