Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 13:43
Madre de joven asesinado en servicentro de Los √Āngeles: "Yo necesito que pague con c√°rcel"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Necesito que pague con c√°rcel” dijo la madre de un hombre asesinado en el servicentro Copec, ubicado en calle Ercilla con Galvarino en Los √Āngeles.

Este viernes se conocer√° el veredicto por este caso.

La etapa probatoria concluy√≥ este jueves, con la declaraci√≥n de la pareja de Cristian Briones, sindicado como el autor de la muerte de V√≠ctor Rubilar, de 27 a√Īos, seg√ļn la Fiscal√≠a.

La joven detalló que el imputado llegó a su hogar con una herida en su cabeza, estando bajo los efectos del alcohol y las drogas. Había estado compartiendo con unos amigos en una plaza del sector.

Ella ayudó a contener la lesión, y luego salieron a comprar bebidas hasta el servicentro.

De acuerdo al relato de la testigo ante el tribunal, en dicho lugar dos hombres comenzaron a gritarle piropos, lo que causó la molestia del imputado.

Tras una discusión verbal, Briones habría atacado con arma blanca a Víctor Rubilar. Herida en el pecho que provocó su muerte en el servicentro.

Veronica Hermosilla, madre de la víctima, dijo que espera la sentencia más alta posible, por todo lo que aconteció la madrugada del 9 de febrero de 2017.

El acusado arriesga 15 a√Īos de c√°rcel por el homicidio consumado. Adem√°s de cinco a√Īos y un d√≠a por homicidio frustrado.

Este √ļltimo delito corresponde por la herida que le provoc√≥ en el hombro a la segunda v√≠ctima, identificada como Patricio S√°ez.

Seg√ļn lo expuesto por funcionarios policiales y otros testigos durante el juicio, el imputado se entreg√≥ a la PDI cerca de 48 horas despu√©s de ocurrido el crimen.

El hombre habría sido presionado por su familia, quienes a través de la prensa se enteraron de que los efectivos estaban tras sus pasos.

Los alegatos de clausura quedaron agendados para primera hora de este viernes, por lo que durante el mediodía se podría conocer el veredicto de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora