En un intento por darle fuerza a las regiones, parlamentarios de todos los partidos buscan volver a trabajar con la “Bancada Regionalista” más aún luego que en la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera no se hiciera mención a proyectos fuera de Santiago.

Lo anterior se da debido a que todavía hay molestia en los parlamentarios de regiones frente a las pocas menciones que hubo para sus territorios en el mensaje, de hecho se agruparon diversos sectores políticos de oficialismo y oposición para exponer dudas al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Uno de los que participa en esta bancada es el senador por Antofagasta y excandidato presidencial, Alejandro Guillier, quien le pidió al Gobierno que las regiones tengan mayor protagonismo.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, también participa de esta instancia y planteó la necesidad de contar con una Ley de Rentas Regionales, que permita que los recursos que producen las regiones queden en esas zonas.

Respecto a la gira por regiones que emprenderán los ministros del Gobierno para explicar la Cuenta Pública, el diputado Gastón Saavedra -quien también integra el grupo- dijo que debieron haberla hecho antes para conocer la realidad de los diferentes territorios de Chile.

El Ejecutivo definió tras el comité político de los lunes que los ministros se desplacen a regiones para explicar las propuestas, frente a los cuestionamientos por los pocos anuncios.