El proyecto habitacional “Las Tranqueras” no existe, así lo confirmaron desde el Serviu y el grupo de víctimas de un presunto caso de estafa por parte de una asistente social.

Tras la denuncia que ingresó una de las afectadas, el 7 de mayo, se han realizado una serie de diligencias por parte de la Policía de Investigaciones.

Este martes, 12 personas prestaron declaración en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) donde acusan a la trabajadora social, Vannesa Cid, de haber conformado un “subcomité” para la casa propia en Los Ángeles.

El proyecto que presentó Cid trató de casas habitación en el sector “Las Tranqueras”. Sin embargo, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) confirmó que el proyecto no existe.

Cuestión que corroboró, Carla Durán, quien fue la primera persona en llevar los antecedentes ante la PDI.

Recordemos que hay al menos 15 familias que depositaron dinero en una cuenta personal de la denunciada. Sumas que fueron de los 250 hasta los 500 mil pesos.

Cuestión irregular, entendiendo que Ministerio de Vivienda y Urbanismo establece que los ahorros van en una cuenta individual del postulante por medio del Banco Estado, y donde incluso se exige un mínimo de antigüedad.