Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 05:49 · Actualizado a las 05:49
Alcalde de Concepción pide que Plan de Descontaminación incorpore financiamiento
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, se√Īal√≥ que si la Contralor√≠a no hace observaciones al Plan de Descontaminaci√≥n, quedar√° en evidencia que se perdi√≥ tiempo.

Además, pidió que si la medida presenta cambios, estos cuenten con el financiamiento necesario para que puedan ser aplicados.

La medida es considerada por Ortiz como prioritaria en la zona debido a que algunos sectores presentan complicaciones con el humo de las estufas a le√Īa.

Seg√ļn el jefe comunal, existen horarios en los cuales no se puede avanzar hacia el lugar de destino debido a la congesti√≥n vehicular.

Ortiz recordó que la actual administración retiró y luego volvió a reingresar el documento al órgano contralor, cuya respuesta determinará si se perdió o no tiempo valioso para su inicio.

La autoridad penquista también exige que cualquier iniciativa que relacionada debe contar con los recursos necesarios.

Entre los cambios que se han conocido por parte del Ministerio de Medio Ambiente están el incremento del recambio de artefactos y ya no sólo la instalación de filtros en la locomoción colectiva, sino que derechamente el cambio de las máquinas.

Ante ello, la máxima autoridad comunal asegura que sólo conoce generalidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdps
Tendencias Ahora