Durante la mañana de este martes, trabajadores del sector industrial de la pesca se tomaron tres reparticiones públicas, esto como protesta por la tramitación en el Congreso de la modificación a la Ley de Pesca que limita la captura de la jibia a la potera o línea de mano.

Específicamente, fueron la Municipalidad de Talcahuano, las oficinas de la zonal de Subpesca y la Seremi de Economía los espacios en que los industriales se mantuvieron, cesando su protesta tras dialogar con autoridades.

“La gente está desesperada y nosotros solidarizamos con ellos”, apuntó el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, acotando también que es una gran cantidad de personas que temen por su fuente laboral.

Siguiendo en esa línea, la autoridad regional de dicha cartera manifestó que “como Gobierno miramos con mucha preocupación esta iniciativa del Legislativo”, en directa referencia a la intención de cambiar el arte de pesca.

Finalmente, Mauricio Gutiérrez señaló que los trabajadores industriales no están pidiendo “ni un kilo más ni un kilo menos de jibia. Ellos quieren seguir trabajando con el 20% que les corresponde”.