Tres Emergencias Ambientales consecutivas por mala calidad de aire se han pronosticado en Los Ángeles. Todo en medio de temperaturas mínimas bajo cero.

Durante este domingo, lunes y martes, se pronosticó el periodo más crítico por la contaminación ambiental en la capital de la provincia de Bío Bío.

Principalmente se debe a las condiciones meteorológicas desfavorables para la ventilación del material particulado fino MP 2,5 que emiten los calefactores a leña.

El problema para la población angelina, se da por las bajas temperaturas que a la vez se registran en una zona donde precisamente la leña es el producto que más se utiliza para combatir el frío.

Según la dirección meteorológica de Chile, las mínimas del domingo y lunes llegaron a los 1,8 y 2,6 grados bajo cero y para este martes se espera -1º.

El encargado de la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud en el Bío Bío, Ernesto Bravo, detalló que desde que se implementó este año la Alerta Sanitaria por contaminación ambiental, han cursado 30 sumarios.

Durante la emergencia del domingo, la autoridad sanitaria fiscalizó 17 viviendas, de las cuales 11 recibieron un sumario sanitario por no cumplir con la normativa que prohíbe el uso de calefactores a leña entre las 18:00 y 00:00 horas.