El concejal de Los Ángeles, Víctor Salazar, emplazó al superintendente de Bomberos a ser transparente en la información de subvenciones que han recibido.

En este sentido, el Concejo Municipal de la comuna dijo que no entregará una subvención económica este año, mientras no resuelvan las observaciones por los 25 millones de pesos entregados a fines de 2017, para gastos de combustible.

Lo anterior luego que el superintendente Javier Aránguiz, señalara que pidieron una reunión con el cuerpo colegiado para solicitar dineros que permitan contar con cuarteleros tanto en Millantú como en Chacayal Sur.

El alcalde, Esteban Krause, dijo que la unidad de control del municipio observó una situación irregular en el detalle de las cuentas que entregó la institución bomberil, por conceptos de combustible para enfrentar los incendios forestales.

Al respecto, la presidenta de la comisión de finanzas y concejal del Partido Radical, Myriam Quezada, confirmó que mientras no se solucione este problema, no se le puede hacer entrega de dineros a Bomberos, los que ya se encuentran aprobados.

Una postura más crítica tuvo el concejal de la DC, Víctor Salazar, quien emplazó al superintendente Javier Aránguiz a que sea más transparente con la ciudadanía en el porqué no se les entregará la subvención mientras no aclaren el detalle de cómo se ocuparon esos dineros.

Radio Bío Bío intentó conocer la posición del superintendente Javier Aránguiz, sin embargo, hasta el cierre de la nota no había sido posible.