Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 08:48 · Actualizado a las 09:41
Bomberos de Los √Āngeles no recibir√°n subvenci√≥n hasta que aclaren gastos recibidos en 2017
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Los √Āngeles, V√≠ctor Salazar, emplaz√≥ al superintendente de Bomberos a ser transparente en la informaci√≥n de subvenciones que han recibido.

En este sentido, el Concejo Municipal de la comuna dijo que no entregar√° una subvenci√≥n econ√≥mica este a√Īo, mientras no resuelvan las observaciones por los 25 millones de pesos entregados a fines de 2017, para gastos de combustible.

Lo anterior luego que el superintendente Javier Ar√°nguiz, se√Īalara que pidieron una reuni√≥n con el cuerpo colegiado para solicitar dineros que permitan contar con cuarteleros tanto en Millant√ļ como en Chacayal Sur.

El alcalde, Esteban Krause, dijo que la unidad de control del municipio observó una situación irregular en el detalle de las cuentas que entregó la institución bomberil, por conceptos de combustible para enfrentar los incendios forestales.

Al respecto, la presidenta de la comisión de finanzas y concejal del Partido Radical, Myriam Quezada, confirmó que mientras no se solucione este problema, no se le puede hacer entrega de dineros a Bomberos, los que ya se encuentran aprobados.

Una postura más crítica tuvo el concejal de la DC, Víctor Salazar, quien emplazó al superintendente Javier Aránguiz a que sea más transparente con la ciudadanía en el porqué no se les entregará la subvención mientras no aclaren el detalle de cómo se ocuparon esos dineros.

Radio Bío Bío intentó conocer la posición del superintendente Javier Aránguiz, sin embargo, hasta el cierre de la nota no había sido posible.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdb9
Tendencias Ahora