Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 08:18 · Actualizado a las 13:26
Caos vehicular: trabajadores de pesca industrial cortan tránsito en 3 comunas del Bío Bío
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Tatiana Risso , Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la pesca industrial levantaron y encendieron barricadas simult√°neamente la ma√Īana de este lunes en Talcahuano, Tom√© y Ruta 160.

De acuerdo a los mismos trabajadores movilizados, las barricadas comenzaron a eso de eso de las 7:00 horas. El hecho causó congestiones vehiculares de grandes proporciones, especialmente en el ingreso a la Autopista Interportuaria de la comuna puerto.

A eso de las 8:30 horas se informó que, debido a la intervención de Carabineros, se habría abierto el tránsito hacia Talcahuano a la altura de Gaete.

Las barricadas incendiarias fueron retiradas y volvió el flujo, aunque se mantenía lento.

A eso de las 9:45 horas se reportó que la autopista Concepción-Talcahuano estaba con tránsito expedito, al igual que Colón. Se mantenía el tránsito lento por la avenida Las Golondrinas de Talcahuano.

Seg√ļn informaron dirigentes pesqueros, en la autopista hacia la provincia de Arauco, a la altura del parque Alessandri, los pescadores habr√≠an llegado a un acuerdo con Carabineros para suspender el tr√°nsito por 15 minutos a eso de las 8:00 horas.

De acuerdo a los trabajadores movilizados, esta protesta tiene como objetivo presionar por la tramitación en el Congreso de la modificación a la Ley de Pesca que limita la captura de la jibia a la potera o línea de mano.

Con esto se prohibiría la red de media agua, la que es utilizada por el sector industrial.

Juan Carlos González, presidente del Sindicato de Patrones y Capitanes de Pesca de la Región del Bío Bío, expresó que les quieren quitar toda la jibia.

Seg√ļn √©l, han hablado con todas las autoridades, pero no se han tomado las medidas. Por ello, asever√≥ que las manifestaciones de guante blanco terminaron.

Las movilizaciones de acuerdo al dirigente seguirían, a menos que haya soluciones a sus demandas.

Emilio Lara  (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora