El Gobierno evalúa alternativas para normalizar las clases en la comunidad de Callaqui, tras incendio que consumió la escuela del sector.

Fondos de emergencia del Ministerio de Educación serán usados para instalar una escuela provisoria en lugar, tras el incendio que consumió por completo el establecimiento este fin de semana.

Así lo informó el seremi del ramo, Fernando Peña, quien anunció la visita a Alto Bío Bío por parte de profesionales de la Unidad de Infraestructura de la cartera, para realizar una evaluación del terreno.

En el mismo lugar donde se ubicaba la escuela de Callaqui, se pretende instalar un recinto de emergencia a un costado de la ruta Los Ángeles-Ralco, en el kilómetro 80.

Por su parte, el intendente regional del Bío Bío, Jorge Ulloa, reconoció la urgencia de normalizar las clases que se encuentran suspendidas por 15 días, pero no se comprometió a entregar una fecha concreta.

La escuela de Callaqui tiene una matrícula de 143 niños, de los cuales 41 se quedaban en el internado durante los días de clases y los fines de semana se iban a sus casas.

Para el proyecto de reposición, las autoridades de educación también esperan obtener recursos del Gobierno Regional.