Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 09:52 · Actualizado a las 10:30
Gobierno eval√ļa escuela provisoria tras incendio en el recinto educacional de Callaqui
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno eval√ļa alternativas para normalizar las clases en la comunidad de Callaqui, tras incendio que consumi√≥ la escuela del sector.

Fondos de emergencia del Ministerio de Educación serán usados para instalar una escuela provisoria en lugar, tras el incendio que consumió por completo el establecimiento este fin de semana.

As√≠ lo inform√≥ el seremi del ramo, Fernando Pe√Īa, quien anunci√≥ la visita a Alto B√≠o B√≠o por parte de profesionales de la Unidad de Infraestructura de la cartera, para realizar una evaluaci√≥n del terreno.

En el mismo lugar donde se ubicaba la escuela de Callaqui, se pretende instalar un recinto de emergencia a un costado de la ruta Los √Āngeles-Ralco, en el kil√≥metro 80.

Por su parte, el intendente regional del Bío Bío, Jorge Ulloa, reconoció la urgencia de normalizar las clases que se encuentran suspendidas por 15 días, pero no se comprometió a entregar una fecha concreta.

La escuela de Callaqui tiene una matr√≠cula de 143 ni√Īos, de los cuales 41 se quedaban en el internado durante los d√≠as de clases y los fines de semana se iban a sus casas.

Para el proyecto de reposición, las autoridades de educación también esperan obtener recursos del Gobierno Regional.

Tendencias Ahora