Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 14:00 · Actualizado a las 13:04
Gobernador de Concepción pedirá informe a Carabineros por barricadas de industriales
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Robert Contreras, gobernador de Concepci√≥n, asegur√≥ que pedir√° un informe a Carabineros por no haber despejado las v√≠as r√°pidamente en la ma√Īana de este lunes, cuando los trabajadores de la pesca industrial interrumpieron el tr√°nsito con barricadas.

En el Congreso se tramita una iniciativa que limitaría la pesca de la jibia a la potera o línea de mano, con lo que quedaría prohibido usar la red de media agua, que es como sector industrial captura el producto.

Por ello, manifestantes de la pesquería industrial se movilizaron en el Gran Concepción desde antes de las 7:00 horas de este lunes.

En la ocasión instalaron barricadas que provocaron por horas la interrupción del tránsito en diversos sectores de la intercomuna.

Alfonso Arévalo, del sindicato pesquero de Blumar, explicó que protestan contra el Gobierno y los parlamentarios pues se estarían presentando proyectos que van en contra de su sector.

Hubo barricadas en la Ruta 160 camino a Coronel esta ma√Īana, pero las mayores complicaciones se registraron en Tom√© y Talcahuano, ya que miles de personas no pudieron llegar a destino.

Adem√°s, seg√ļn los manifestantes, en la Ruta 160, a la altura del parque Alessandri, los pescadores habr√≠an llegado a un acuerdo con Carabineros para suspender el tr√°nsito por 15 minutos a eso de las 8:00 horas.

Robert Contreras condenó la movilización y manifestó que espera recibir el informe de Carabineros para conocer los motivos por los que no despejaron las vías.

Por esta situación algunos de los automovilistas y pasajeros de la locomoción colectiva debieron estar más de una hora en los tacos.

Rodrigo Bravo, prefecto de Carabineros de Talcahuano, afirmó que se optó por el diálogo para despejar las rutas.

En tanto, Jorge Ulloa, intendente del Bío Bío, condenó la movilización y recordó que las puertas de la Intendencia están abiertas para mantener el diálogo y así evitar este tipo de manifestaciones.

Tendencias Ahora