Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 16:40
Estudiantes locales se suman a llamado de Confech y marcharán este miércoles en el Bío Bío
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la región del Bío Bío acogieron el llamado de la Confech para movilizarse este miércoles y exigir una educación no sexista y además sensibilizar respecto de las solicitudes del movimiento feminista.

Hasta la Gobernaci√≥n de Concepci√≥n llegaron hoy lunes dirigentas de educaci√≥n superior y representantes de los secundarios para solicitar el permiso para marchar. En ese contexto, Claudia Maldonado, presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Concepci√≥n, dijo que esperaban m√°s del discurso realizado en la Cuenta P√ļblica del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en relaci√≥n a la educaci√≥n no sexista y el movimiento feminista.

En tanto, Alén Arancibia, vocera zonal de la Cones, explicó parte de las peticiones del movimiento. Entre ellas están: educación mixta, educación sexual obligatoria laica e integral, a lo que se suma que las menores de edad también puedan optar a la ley de aborto sin condiciones.

Por su parte, la seremi de Gobierno en la región del Bío Bío, Francesca Parodi, llamó a los estudiantes a manifestarse respetando el recorrido y sin incidentes y agregó que las puertas están abiertas para conversar.

Asimismo, la vocera de la Cones a√Īadi√≥ que le gustar√≠a que algunos municipios de la zona imitaran el actuar de algunas comunas de la capital que dictaron ordenanzas para multar el acoso callejero.

Tendencias Ahora