Estudiantes de la región del Bío Bío acogieron el llamado de la Confech para movilizarse este miércoles y exigir una educación no sexista y además sensibilizar respecto de las solicitudes del movimiento feminista.

Hasta la Gobernación de Concepción llegaron hoy lunes dirigentas de educación superior y representantes de los secundarios para solicitar el permiso para marchar. En ese contexto, Claudia Maldonado, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, dijo que esperaban más del discurso realizado en la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera, en relación a la educación no sexista y el movimiento feminista.

En tanto, Alén Arancibia, vocera zonal de la Cones, explicó parte de las peticiones del movimiento. Entre ellas están: educación mixta, educación sexual obligatoria laica e integral, a lo que se suma que las menores de edad también puedan optar a la ley de aborto sin condiciones.

Por su parte, la seremi de Gobierno en la región del Bío Bío, Francesca Parodi, llamó a los estudiantes a manifestarse respetando el recorrido y sin incidentes y agregó que las puertas están abiertas para conversar.

Asimismo, la vocera de la Cones añadió que le gustaría que algunos municipios de la zona imitaran el actuar de algunas comunas de la capital que dictaron ordenanzas para multar el acoso callejero.