Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 14:43
Autoridades de oposici√≥n fustigan "falta de claridad" de Pi√Īera en anuncios para el B√≠o B√≠o
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de oposici√≥n el B√≠o B√≠o criticaron la “falta de precisi√≥n y claridad” del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, respecto de los anuncios -realizados durante su Cuenta P√ļblica el pasado viernes- en materia de transporte para la zona.

En dicha ocasión, el mandatario prometió para Santiago la entrada en operación de las línea 7,8 y 9 del Metro para el 2026 y precisó que al subterráneo capitalino se sumarán 57 kilómetros con nuevos trazados, agregándose también la extensión de la Línea 4.

Por el contrario, para el Gran Concepción sólo se mencionó la modernización del Biotrén, sin ahondar en detalles de la iniciativa.

En ese contexto, el diputado (PS) Gast√≥n Saavedra y el alcalde de Lota, Mauricio Vel√°squez, exigieron a Sebasti√°n Pi√Īera que cumpla con los compromisos asumidos en su campa√Īa, especialmente referente al desarrollo de las regiones.

A juicio de las autoridades, faltaron anuncios concretos respecto a anuncios tan importantes para la comunidad, como el mejoramiento y extensión del servicio de Biotrén. Asimismo, fustigaron que otros proyectos simplemente estuvieron ausentes, como la construcción del Hospital de Lota; importante demanda de los habitantes de la comuna.

Frente a ese escenario, el jefe comunal lotino lamentó el centralismo del mensaje presidencial y la ausencia de anuncios para el desarrollo de las regiones.

Más críticas

Opinión similar fue la que expresó el diputado Gastón Saavedra, quien enfatizó en la falta de proyección de los anuncios y de iniciativas que beneficien a las comunidades locales.

“¬ŅQu√© pasa con nuestras regiones? ¬ŅQu√© pasa con nuestras comunas?”, fustig√≥ Saavedra.

Tendencias Ahora