Como un “grave riesgo” para la exportación de fruta hacia Estados Unidos, calificó el senador Alejandro Navarro, la idea de ampliar la planta de encalados de lodos de Biodiversa en Cabrero.

Recordemos que el alcalde, Mario Gierke, tras reunirse con el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, también manifestó su preocupación por el impacto que tendría el proyecto en la empresa de certificación fitosanitaria.

Ahora fue el senador Alejandro Navarro, quien tuvo una cita con la administración de la planta exportadora, que se ubica a pocos kilómetros de la sanitaria.

Así se sumó a las criticas contra la idea de ampliación, ya que habrían posibilidades de que Estados Unidos impida el ingreso de la fruta que se envía desde Cabrero.

Navarro agregó que cuando la empresa certificadora de fruta se instaló en Cabrero no existía la planta de encalados de lodos y con la ampliación se alteran las reglas del juego afectando a la exportación del país.

Hace algunas semanas, Biodiversa lamentó que se difundiera información tergiversada sobre su proyecto por parte de la municipalidad local, y descartó un impacto negativo en la actividad frutícola y medioambiental de la zona.