Nacional
Sábado 02 junio de 2018 | Publicado a las 15:23 · Actualizado a las 17:23
Anticiparán vacaciones de invierno en escuela afectada por incendio en Alto Bío Bío
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Anticipar√°n las vacaciones de invierno para los ni√Īos afectados por el incendio de su escuela en la localidad pehuenche de Callaqui en la zona de Alto B√≠o B√≠o.

La decisi√≥n la tomaron esta ma√Īana las autoridades que concurrieron hasta el kil√≥metro 80 de la ruta Los √Āngeles-Ralco, donde se ubica el establecimiento educacional.

Fue la gobernadora de B√≠o B√≠o, Mar√≠a Teresa Browne, quien detall√≥ la medida tras reunirse con el alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nivaldo Pi√Īaleo y el jefe provincial de Educaci√≥n, Daniel San Mart√≠n.

La autoridad provincial anunció que durante este período realizarán las gestiones necesarias para concretar la reposición de la escuela.

Hasta el lugar también se trasladó el prefecto de servicio de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, teniente coronel Alejandro Halabi.

Recordemos que fue a través de un patrullaje policial por la ruta que se advirtió el incendio, llamando a equipos de emergencia.

El siniestro comenzó -por causas que están siendo investigadas- alrededor de las 1:00 horas y recién a las 5:30 se pudo sofocar por completo.

Cedida
Cedida
URL CORTA: http://rbb.cl/kcls
Tendencias Ahora