Anticiparán las vacaciones de invierno para los niños afectados por el incendio de su escuela en la localidad pehuenche de Callaqui en la zona de Alto Bío Bío.

La decisión la tomaron esta mañana las autoridades que concurrieron hasta el kilómetro 80 de la ruta Los Ángeles-Ralco, donde se ubica el establecimiento educacional.

Fue la gobernadora de Bío Bío, María Teresa Browne, quien detalló la medida tras reunirse con el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo y el jefe provincial de Educación, Daniel San Martín.

La autoridad provincial anunció que durante este período realizarán las gestiones necesarias para concretar la reposición de la escuela.

Hasta el lugar también se trasladó el prefecto de servicio de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, teniente coronel Alejandro Halabi.

Recordemos que fue a través de un patrullaje policial por la ruta que se advirtió el incendio, llamando a equipos de emergencia.

El siniestro comenzó -por causas que están siendo investigadas- alrededor de las 1:00 horas y recién a las 5:30 se pudo sofocar por completo.

Cedida
Cedida