En el marco de la primera Cuenta Pública de su segundo mandato, el presidente Sebastián Piñera realizó anuncios respecto a conectividad, abarcando incluso al Biotrén.

Al respecto, durante su discurso, el jefe de Estado sostuvo que en el marco del Sistema de Transporte del Tercer Milenio el servicio de transporte de pasajeros tendrá “importantes modernizaciones y ampliaciones”.

En la ocasión, Piñera dijo que “sabemos que ahorrar tiempo en el transporte significa ganar tiempo para la familia, los amigos, el deporte, la cultura y el tiempo libre”.

“El Sistema de Transporte del Tercer Milenio también incorpora importantes modernizaciones y ampliaciones del sistema de transporte en todas las regiones, especialmente la de Valparaíso, a través del Merval, y la del Bío Bío, a través del Biotrén”, expresó el mandatario.

Eso sí, las novedades para transporte del Gran Concepción no tuvieron mayores especificaciones, lo que contrasta con lo señalado en relación el Metro de Santiago, donde se entregaron detalles concretos de lo prometido.

En total, para la capital anunció que se sumarán 57 kilómetros con nuevos trazados, agregándose también la extensión de la Línea 4.

Además, Piñera anunció la operación de las línea 7,8 y 9 del Metro para el 2026, estableciendo como eje para la capital este medio de transporte.

Debido a lo anterior, desde la zona se esperan mayores detalles en lo que respecta a las mejoras al Biotrén, considerando los miles de usuarios que se movilizan diariamente en diversos puntos del Gran Concepción, en particular, debido a las constantes fallas que el servicio ha presentado en los últimos meses.