Los residentes de los sectores Lomas de San Sebastián y Lomas de San Andrés en Concepción deberán soportar inundaciones durante este y el próximo invierno en la Avenida Ramón Carrasco.

La información fue entregada por el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, tras reunirse con las autoridades de Obras Públicas y de Obras Hidráulicas para abordar la situación de la arteria, que desde hace años se inunda a raíz de las precipitaciones, ya sean menores o intensas.

El encuentro fue solicitado por el jefe comunal, expresando su preocupación por las declaraciones del seremi Daniel Escobar, quien durante la última emergencia derivó la responsabilidad en el municipio por el supuesto mal uso de bombas entregadas por la cartera.

Al respecto, Ortiz indicó que las declaraciones fueron explicadas. “Queremos agradecer que se ha aclarado”, indicó.

Sin embargo, en lo que importa principalmente a los residentes, el jefe comunal fue informado que no era posible una solución antes de 2020 al problema de fondo de la calle Ramón Carrasco.

“Vamos a tener que aguantar este invierno y el próximo con la actual situación”, agregó la máxima autoridad comunal.

En lo inmediato será la Municipalidad de Concepción la que aplicará un plan para mitigar el impacto ante un nuevo temporal, retirando el agua que se acumula en terrenos aledaños a la calle en conjunto con otras medidas conjuntas con el MOP y la DOH.