La rotonda General Bonilla será cortada en su totalidad este fin de semana, a partir de las 00:00 del sábado hasta la jornada del domingo.

Esta será la última vez que se suspenderá el tránsito a causa de los trabajos, antes la obra de soterramiento -que lleva ya un 80% de avance– sea entregada oficialmente.

Según explicó el director de Vialidad, Claudio Deney, se instalará la carpeta final con la que quedará la rotonda una vez se terminen las labores.

Los cortes y desvíos de tránsito serán igual a los que se realizaron la última vez en el lugar, sin embargo, en esta oportunidad no hay un partido de fútbol de alta convocatoria y sólo será dos días y no tres.

Según han precisado las autoridades en reiteradas oportunidades, los trabajos de soterramiento estarán terminados a fines de agosto de este año.

Los desvíos habilitados serán los siguientes, según informó Valles del Bío Bío:

·El tránsito pesado desde Talcahuano a Cabrero deberá transitar obligatoriamente por el desvío frente al Hospital Clínico del Trabajador.

·El transito liviano deberá acceder hacia Cabrero, Concepción o Penco por Camilo Henríquez y luego por Lientur.

·Quienes ingresen desde Cabrero hacia Talcahuano y Concepción deberán desviarse a través de la calle de servicio frente a la cárcel El Manzano y retornar por semáforo.

·Finalmente quienes accedan a Concepción desde autopista Concepción-Cabrero deberán tomar la salida a Palomares y avenida Collao.

Valles del Bío Bío
Valles del Bío Bío