El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, dijo que no fue invitado al lanzamiento del libro de exagente de la CNI, Álvaro Corbalán y que difícilmente podría haber enviado excusas, aunque reconoció la cercanía con el exbrigadier condenado por delitos de DD.HH en dictadura.

Fue la pareja del exbrigadier Álvaro Corbalán, Silvia López, quien en su discurso de presentación del libro -donde el exagente de la CNI defiende la dictadura- nombró a Ulloa, como una de las personas que estaba invitada pero que no pudo asistir al evento desarrollado en el Hotel Crowne Plaza en Santiago.

Consultado la máxima autoridad regional, dijo que nunca fue invitado al acto organizado por la corporación 11 de Septiembre. Por lo mismo, dijo que difícilmente podría haber enviado un saludo o haberse excusado.

Consultado respecto a su amistad con Álvaro Corbalán, quien cumple condenas por violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura de Augusto Pinochet, dijo que “las preguntas están de más”, y que mejor era pasar a otro tema.

El discurso de la pareja de Álvaro Corbalán generó diversas reacciones, incluso en la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Carmen Hertz del Partido Comunista, quien solicitó las explicaciones respectivas del caso y que luego de ello habría declinado de pedir la renuncia de Jorge Ulloa al cargo de Intendente.