Desde la Intendencia del Bío Bío informaron que la máxima autoridad regional, Jorge Ulloa, nunca recibió una invitación por parte de la Corporación 11 de Septiembre para participar del lanzamiento del libro de Álvaro Corbalán que se realizó este martes en el Hotel Crown Plaza de Santiago.

Lo anterior, luego que la esposa de Corbalán -quien está condenado por causas de derechos humanos durante la dictadura- citara al ahora Intendente como uno de los amigos de su marido.

Esto al momento del discurso de presentación del libro “Las respuestas de Corbalán”, ocasión en que la pareja del exjefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Silvia López, indicó que Ulloa habría enviado un saludo excusándose de la invitación.

Los dichos de Silva causaron polémica, ya que desde el Partido Comunista, adelantaron -en primera instancia- que pedirían la destitución de la autoridad, lo que fue desestimado posteriormente al conocerse la versión de Ulloa.

Desde el equipo de comunicaciones de la Intendencia del Bío Bío, se informó que Jorge Ulloa nunca fue invitado esta ceremonia, sumado a que tampoco mandó ningún mensaje especial a Corbalán o su familia.

Asimismo, a la salida del lanzamiento se registraron incidentes, luego que manifestantes increparan a algunos de los asistentes que se retiraban del lugar.