Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones, detuvo este martes a un hombre de 48 años, acusado del robo de fármacos sujetos a control sicotrópicos y su posterior venta.

El sujeto habría aprovechado su calidad de Técnico en Enfermería del consultorio Víctor Manuel Fernández para realizar el ilícito, puesto que ha ocupado por más de 20 años en la farmacia del lugar.

El comisario Mauricio Jorquera Ramírez, jefe de la Brianco penquista, manifestó que el individuo mantenía en su poder “talonarios de recetas en blanco, así como también dos frascos con 80 gramos de marihuana, además de dinero de en efectivo”.

Asimismo, el acusado habría vendido dichos medicamentos al extranjero, por lo que le fueron incautados 1.250 euros, quedando a disposición de la justicia para que se determinen las cautelares correspondientes.

Cedida | PDI
Cedida | PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)