Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 19:54
Apoderados se toman escuela en Carampangue y logran compromisos tras serie de robos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cansados de los constantes robos, los apoderados de la Escuela de Carampangue de Arauco se tomaron las dependencias.

Así lograron la contratación de un guardia, el arreglo de seguros en las entradas y el compromiso del cierre perimetral del establecimiento.

El √ļltimo robo, el segundo de mayo y el sexto de este √ļltimo tiempo, fue la gota que rebals√≥ la paciencia de los apoderados, mientras que el fin de semana pasado se robaron todos los computadores, 12 en total, de la sala de integraci√≥n de la Escuela F-728 de Carampangue.

Los padres y madres exigieron una reunión con el DAEM a las 17:00 horas, a la que no llegaron los representantes municipales, lo que motivó que de inmediato se tomaran las dependencias, pasando la noche en el lugar.

Sólo tras esta medida de presión, el municipio accedió a mejorar las condiciones de seguridad, que detalló la concejal de Arauco, Virginia Pérez.

400 estudiantes tiene actualmente la escuela, con un fuerte sentido de integraci√≥n, ni√Īos que fueron los m√°s afectados por el √ļltimo robo y la sustracci√≥n de computadores que sirven para su estimulaci√≥n, sin contar los destrozos de puertas y vidrios en el accionar de los delincuentes, que ya fueron subsanados.

Aunque el cierre perimetral es básico para evitar estas acciones, a lo que se suma la petición de contar con cámaras de televigilancia.

Durante la discusión, dos elementos quedaron al descubierto: primero que la unión permitió avances sustanciales en materias de seguridad para la escuela, y la falta evidente de carabineros en el sector de Carampangue para hacer frente a estos hechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kb76
Tendencias Ahora