Una explosión de gas al interior de una vivienda se registró esta mañana en la avenida Collao a la altura del 773, emergencia que dejó como saldo a una mujer de 60 años con quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

De acuerdo a la versión entregada por un vecino que socorrió a la mujer lesionada minutos después de la detonación, la emergencia tuvo su origen en la cocina del inmueble en el momento en que la víctima se disponía a preparar el desayuno, quien tras la explosión se mantuvo en todo momento consciente.

El tercer comandante de Bomberos de Concepción, Rodrigo Toledo, comentó que la fuga del suministro provenía de un dormitorio, que estaba conectado mediante cañerías a un balón de gas que se encontraba en el lugar.

El inmueble afectado tenía gran cantidad de dormitorios que eran subarrendados a estudiantes universitarios y trabajadores, que por fortuna no se encontraban en su totalidad al momento de la emergencia.

Luis Cea, vecino del sector, contó que él se estaba levantando cuando sintió la explosión y que después habían muchos vidrios rotos.

La mujer fue traslada hasta el Hospital Regional de Concepción por personal del SAMU con quemaduras en sus extremidades, el tórax y parte de su rostro. El inmueble quedó con daños importantes en el sector de la ampliación donde se concentraba la presencia del gas.