Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 09:57 · Actualizado a las 13:23
Explosión por fuga de gas en vivienda ubicada en avenida Collao deja a una mujer lesionada
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una explosi√≥n de gas al interior de una vivienda se registr√≥ esta ma√Īana en la avenida Collao a la altura del 773, emergencia que dej√≥ como saldo a una mujer de 60 a√Īos con quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

De acuerdo a la versión entregada por un vecino que socorrió a la mujer lesionada minutos después de la detonación, la emergencia tuvo su origen en la cocina del inmueble en el momento en que la víctima se disponía a preparar el desayuno, quien tras la explosión se mantuvo en todo momento consciente.

El tercer comandante de Bomberos de Concepci√≥n, Rodrigo Toledo, coment√≥ que la fuga del suministro proven√≠a de un dormitorio, que estaba conectado mediante ca√Īer√≠as a un bal√≥n de gas que se encontraba en el lugar.

El inmueble afectado tenía gran cantidad de dormitorios que eran subarrendados a estudiantes universitarios y trabajadores, que por fortuna no se encontraban en su totalidad al momento de la emergencia.

Luis Cea, vecino del sector, contó que él se estaba levantando cuando sintió la explosión y que después habían muchos vidrios rotos.

La mujer fue traslada hasta el Hospital Regional de Concepci√≥n por personal del SAMU con quemaduras en sus extremidades, el t√≥rax y parte de su rostro. El inmueble qued√≥ con da√Īos importantes en el sector de la ampliaci√≥n donde se concentraba la presencia del gas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ka8b
Tendencias Ahora