Un “árbol” apareció plantado la mañana de este viernes en la mitad de la calzada en calle Serrano, Concepción, a modo de protesta por un orificio que habría causado a lo menos dos incidentes a automovilistas.

El bache está a pocos metros de la avenida Manuel Rodríguez y quienes giran para dirigirse al centro penquista se lo encuentran de frente y más de alguno no alcanzó a eludirlo.

En ese escenario, Juan -un usuario del cercano Hogar de Cristo- decidió cortar una rama de un árbol, de un metro y medio de largo, y plantarla en el “evento”, sujetándolo con los adoquines sueltos.

En tanto, un vecino del sector, Claudio Huenumán, aseveró que dos vehículos terminaron con los neumáticos reventados la tarde de este jueves.

En efecto, según indicó los afectados corresponden a un microbús del recorrido Lota-Coronel y un automóvil, que incluso sufrió la rotura de su eje delantero.

Una vez conocida la situación, personal municipal inició los trabajos de reparación, que culminarán antes del fin de semana, expuso Kristoffer Gallegos, jefe de Servicio a la Comunidad.

La idea, de acuerdo a los autores de la manifestación, es advertir del peligro que reviste caer en el forado, mediante la colocación de la rama, que simula ser un árbol.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

La situación se arrastra por varios meses. Ya en noviembre de 2017, los automovilistas habían mostrado su molestia y preocupación por el deterioro de la calle, que incluso provocó que los adoquines -que antiguamente cubrían la calzada y sobre los cuales se pavimentó- quedaran al descubierto.

Revisa las imágenes captadas por el matinal de Canal 9 BioBioTV, Nuestra Casa.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)