Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 11:00 · Actualizado a las 13:37
La razón para que un "árbol" aparezca plantado en medio de la calle en Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un “√°rbol” apareci√≥ plantado la ma√Īana de este viernes en la mitad de la calzada en calle Serrano, Concepci√≥n, a modo de protesta por un orificio que habr√≠a causado a lo menos dos incidentes a automovilistas.

El bache está a pocos metros de la avenida Manuel Rodríguez y quienes giran para dirigirse al centro penquista se lo encuentran de frente y más de alguno no alcanzó a eludirlo.

En ese escenario, Juan -un usuario del cercano Hogar de Cristo- decidi√≥ cortar una rama de un √°rbol, de un metro y medio de largo, y plantarla en el “evento”, sujet√°ndolo con los adoquines sueltos.

En tanto, un vecino del sector, Claudio Huenumán, aseveró que dos vehículos terminaron con los neumáticos reventados la tarde de este jueves.

En efecto, seg√ļn indic√≥ los afectados corresponden a un microb√ļs del recorrido Lota-Coronel y un autom√≥vil, que incluso sufri√≥ la rotura de su eje delantero.

Una vez conocida la situación, personal municipal inició los trabajos de reparación, que culminarán antes del fin de semana, expuso Kristoffer Gallegos, jefe de Servicio a la Comunidad.

La idea, de acuerdo a los autores de la manifestación, es advertir del peligro que reviste caer en el forado, mediante la colocación de la rama, que simula ser un árbol.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

La situación se arrastra por varios meses. Ya en noviembre de 2017, los automovilistas habían mostrado su molestia y preocupación por el deterioro de la calle, que incluso provocó que los adoquines -que antiguamente cubrían la calzada y sobre los cuales se pavimentó- quedaran al descubierto.

Revisa las im√°genes captadas por el matinal de Canal 9 BioBioTV, Nuestra Casa.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/k9rs
Tendencias Ahora