Con la prohibición total del uso de leña en Los Ángeles se recibirá la primera emergencia ambiental del año que rige durante este viernes.

La comuna no cuenta con un plan de descontaminación ambiental y a diferencia de otras comunas del país, las medidas que se toman para disminuir los índices de emisión de material particulado fino, se dan a través de una alerta sanitaria de la Seremi de Salud.

La condición diaria de calidad del aire, se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación atmosférica elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente. Este sistema incorpora los datos entregados por las estaciones de monitoreo a lo largo del país y el pronóstico meteorológico.

Tal como informó oportunamente Radio Bío Bío, para este viernes se pronosticó el periodo más crítico, emergencia, lo que endurece las prohibiciones del uso de calefactores.

El ingeniero ambiental de la Seremi de Salud en Bío Bío, Milton Toledo, detalló las restricciones que regirán entre las 18:00 y 00:00 horas.

A esto se suma la prohibición de hacer actividad física y sólo se eximen de la normativa en cuanto a calefacción quienes utilicen pellets, además de los recintos de salud, escolares y hogares de ancianos.